Multitudinaria extraordinaria para la Merced


Merced
Santa María de la Merced./Foto: Eva M. Pavón

La imagen de Santa María de la Merced ya está de vuelta en San Antonio de Padua. Y ello, tras una salida extraordinaria, en la que ha destacado el gran número de fieles que, tanto en el traslado a la iglesia de la Merced como en el regreso a su templo, han acompañado a la Virgen. En una clara muestra de la devoción que suscita la bella dolorosa que esculpiera Buiza.
Sin su acostumbrado palio, exultante de flor y la caída abullonada del manto, la reina del Zumbacón lució radiante por un recorrido distinto al de regreso de cada Lunes Santo. El discurrir por los Jardines de Colón, la Puerta del Rincón y el Pasaje de la Estrella dieron cuenta de un itinerario cargado de detalles y enclaves que realzaban aun más la estética del momento.
Procesión extraordinaria de la Virgen de la Merced./Foto: Rafael A. Ojeda

Como también lo hizo el paso por la Plaza Conde de Priego, Santa Marina, Moriscos, Cárcamo, para alcanzar el Muro de la Misericordia, desde donde la Merced se adentraría en su barrio por San Juan de la Cruz, la Avenida Virgen de Linares y la Avenida Agrupación Córdoba.
Con los sones de Tubamirum y la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas abriendo el cortejo, una multitud aguardaba para ver llegar a la Virgen en una jornada que ya historia de la hermandad y de la ciudad que la contempló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here