La Virgen del Rosario como nunca la has visto


La Catedral de Córdoba ha acogido este domingo uno de los actos más esperados de un otoño, marcado por el intenso calendario de las hermandades cordobesas. La penúltima en acudir al templo mayor ha sido la de la Expiración, que ha celebrado su fiesta de regla allí, con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario.
La hermosa dolorosa que realizara Luis Álvarez Duarte ha sido recibida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien ha presidido la solemne función que ha dado paso a una procesión que ha contado con un imponente recorrido por el casco histórico de la ciudad.
Bajo su inconfundible palio de cajón, la Virgen del Rosario ha lucido tan radiante como el día y con un exquisito acompañamiento musical, que ha corrido a cargo de Amueci. Sin duda, la de Écija es una de las bandas de referencia del género de plantilla completa y ha interpretado a la perfección el repertorio que pedía una jornada festiva, de celebración.

El mejor ejemplo ha tenido lugar con la profusa petalada que ha recibido la Virgen del Rosario, antes de enfilar Deanes, al aroma de los sones de la Estrella Sublime. Una imagen muy alejada de la procesión del Viernes Santo, para disfrutar de la imagen como nunca la has visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here