El Nazareno lucirá un estreno por los enfermos de cáncer


cáncer
Jesús Nazareno./Foto: Nazareno

La salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, que tendrá lugar este sábado, será muy especial. Y no solo por la procesión que, a buen seguro, reunirá a miles de personas para disfrutar de la gran devoción del municipio de la campiña, sino por el singular estreno que lucirá Jesús y su relación con los enfermos de cáncer.
Así lo ha informado la junta de gobierno de la centenaria cofradía que “decidió que el 425 aniversario se recordara no sólo por los eventos realizados”, por lo que “propuso al orfebre Jesús María Cosano Cejas la realización de una corona para nuestro Señor. Se decidió que la corona fuese de espinas, representándose con ellas todos los difíciles momentos que sufren los enfermos, especialmente los de cáncer y culmina con tres potencias que simbolizan el triunfo de la fe de los que creen en Jesús Nazareno”.

Como se ha detallado desde la hermandad, las potencias llevan grabado el JHS y la Cruz de Santiago. La corona lleva una espina en forma de lazo que simboliza la lucha contra la enfermedad y está grabada con la siguiente frase: “Por los enfermos de cáncer, te rogamos Señor. 1593-2018 425 aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Aguilar”.
Cabe destacar que la corona será presentada, como ofrenda -en la misa que se celebrará hoy sábado antes de la salida extraordinaria- por la Asociación contra el Cáncer. Tratándose, sin duda, de un gran gesto por parte de la cofradía del Viernes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here