La Merced ya está lista para su extraordinaria


La Virgen que realizara Francisco Buiza ya se halla en la iglesia de la Merced, donde mañana presidirá la misa el obispo

Merced
Llegada de la Virgen a la iglesia de la Merced./Foto: Álvaro Cordoba

La imagen de Santa María de la Merced ya está en la iglesia con la que comparte nombre y donde se producirá este sábado uno de los actos centrales de la celebración del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria. A la salida extraordinaria y la función que presidirá el obispo de Córdoba, ha precedido esta tarde-noche el solemne traslado de la bella imagen que realizara Francisco Buiza.
Por el Muro de la Misericordia, Marroquíes, Adarve, la Plaza de Colón y los Jardines de la Merced la Virgen lucía radiante y ha estado arropada por un gran número de devotos, que no han querido faltar a la primera de las citas históricas que, este fin de semana, se sucederán ante la reina del Zumbacón.
Función
Con el inicio previsto para las 20:00 horas en la iglesia de la Merced, la función por el 800 aniversario de la Orden Mercedaria estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El acompañamiento musical estará a cargo del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, con el patrocinio de la Fundación Castillejo.
Extraordinaria
Una vez acabe la celebración litúrgica, la Virgen mercedaria transitará por Plaza y Jardines de Colón, Puerta del Rincón, Pasaje de la Estrella, Plaza Conde de Priego, Santa Marina, Moriscos, Cárcamo, Muro de la Misericordia, San Juan de la Cruz, Avenida Virgen de Linares y Avenida Agrupación Córdoba.