Exitosa presentación de la exposición sobre Miguel Arjona


Inauguración de la Exposición./Foto: Aguilera

Creación, restauración y obra civil pueden disfrutarse, durante las próximas semanas, en el centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado. Ello, gracias a la exposición que aborda la figura del inolvidable escultor, imaginero y restaurador, Miguel Arjona Navarro y que contiene piezas de gran valor.
Arjona
Inauguración de la Exposición./Foto: BJ

Entre ellas, cabe destacar la presencia del Ángel que, durante décadas, acompañó al Señor de la Oración en el Huerto y que resulta una de las más llamativas de la exposición. Sin pasar por alto que, a lo largo del recorrido, también se puede disfrutar de las obras realizadas para las hermandades del Cristo de Gracia, así como para la del Remedio de Ánimas.
Inauguración de la Exposición./Foto: BJ

Un más que recomendable itinerario artístico que, en su inauguración, contó con la presencia de un nutrido número de personas, contando con representantes de las cofradías citadas con anterioridad, además de los de las hermandades del Perdón, del Vía Crucis, Caído y de la Universitaria. A ellas se sumó el comisario de la muestra, Rafael Mariscal, así como uno de los grandes estudiosos de la obra de Arjona, el conocido cofrade, Fermín Pérez.
Ambos resaltaron la figura del artista. De tal modo que Mariscal subrayó lo “ingente” de su producción y aprovechó para reivindicar la figura del artista. Mientras que Pérez desglosó el contenido de la muestra, realizando un recorrido por la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here