Cursillos de Cristiandad inaugura el curso


"Y las jornadas acabaron donde habían comenzado, en el Sagrario, desde el Corazón de Cristo, donde la luz de Cristo Resucitado nos iluminaba2

Cursillos
Inauguración del curso de MCC Córdoba./Foto: LVC

Durante el último fin de semana de septiembre, han tenido lugar en nuestra casa de San Pablo las ya tradicionales jornadas de inicio de curso de la Escuela de Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Córdoba (MCC); todo el curso 2018-19 estará marcado por nuestro lema: “Desde el Corazón de Cristo… Iluminamos al mundo, viviendo el Año de la Alegría y, como no podía ser de otra manera, hemos arrancado desde el Sagrario”, se ha informado desde MCC.
Inauguración del curso de MCC Córdoba./Foto: LVC

En esta jornada de inicio, “hemos tenido el regalo de contar con el sacerdote D. Pedro Mozo, consiliario del MCC en la diócesis de Guadalajara y Viceconsiliario del MCC nacional; nos ha transmitido los peligros de alejarnos del Corazón y caer en actitudes de la rutina, desánimo, pasividad…; y nos ha llamado a estar atentos y ser fieles a Cristo y escucharle a Él, para no caer en tentación; aunque llevemos toda la noche bregando y muchas veces no veamos los resultados, tenemos que decir, no hemos recogido nada Señor pero, por tu Palabra, echaré las redes”.
La tarde del sábado culminó con la Eucaristía, cena fraterna y convivencia de familia. Nuestro domingo transcurrió en comunidad, trabajando y compartiendo lo que implica ser comunidad desde la Escuela de Responsables, a través de unos talleres donde reflexionamos sobre las actitudes que debemos tener a nivel personal, comunitario y en nuestro compromiso eclesial.
Inauguración del curso de MCC Córdoba./Foto: LVC

“Y las jornadas acabaron donde habían comenzado, en el Sagrario, desde el Corazón de Cristo, donde la luz de Cristo Resucitado nos iluminaba y nos enviaba a iluminar el mundo”, se ha indicado desde Cursillos.
“Momento muy especial de Gracia de Dios, sintiendo muy dentro que Él siempre hace las cosas nuevas; el Espíritu nos ha impulsado y hemos sentido en nuestro corazón el amor de Dios. Encomendamos nuestro curso a María, portadora del Misterio encarnado, para que desde el corazón de cristo… iluminemos el mundo”, ha concluido la comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here