Ángel Muñoz continúa como capataz de las Angustias


El Jueves Santo de 2019 será el cuarto como máximo responsable de la cuadrilla de costaleros de San Agustín

capataz
Ángel Muñoz, durante una “igualá”./Foto: Hermandad de las Angustias

La hermandad de las Angustias ha anunciado el nombre del capataz de su paso, de cara al Jueves Santo de 2019. Y este no es otro que quien ha venido ocupando tal responsabilidad durante los últimos tres años, Ángel Muñoz.
La cofradía que dirige Rafael Fernández, que renueva al capataz de forma anual, vuelve a confiar en un hombre de la casa y a refrendar el trabajo realizado durante todo este tiempo. Por lo que Muñoz completará como máximo responsable de la cuadrilla de costaleros, el mandato completo del actual hermano mayor de las Angustias.
Cabe recordar que el de 2019 será el cuarto Jueves Santo en que el capataz esté al frente de las Angustias. Hermano desde la infancia y costalero durante un cuarto de siglo, la devoción de Muñoz a la Virgen de las Angustias está fuera de toda duda.
Sus conocimientos técnicos del mundo del costal, tanto bajo las trabajaderas como acompañando a Luis Miguel Carrión, Curro, en su equipo de auxiliares, unidos a la trayectoria en la cofradía de San Agustín lo llevaron, en 2016, a ser designado máximo responsable de una cuadrilla de la que, en declaraciones a La Voz de Córdoba, destacaba que “sabe lo que tiene que hacer en los momentos malos”. Mientras que el capataz subrayaba, además, que sus hombres “no se vienen abajo y, en los momentos malos, saben andar y comportarse como costaleros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here