De Fray Ricardo a Curro: Historia viva de las cofradías


La Voz de las Cofradías en Cope emite un programa donde las salidas del Esparraguero y de la Divina Pastora tuvieron especial protagonismo

Ricardo
Curro, Antonio Villar y Fray Ricardo.

El pasado, presente y futuro de la Semana Santa de Córdoba pasa por numerosos nombres y personalidades que han hecho de su amor a las cofradías una forma de vida. Dos de los mismos, los de Fray Ricardo y Luis Miguel Carrión Curro han sido -y son- parte imprescindible para comprender la historia de las hermandades de la capital, en algunas de sus vertientes.
Diseñador, vestidor y dinamizador de antiguas y nuevas devociones, Fray Ricardo fue uno de los grandes protagonistas de la salida procesional de la Divina Pastora el pasado domingo. Mientras que, una jornada antes, Curro acudía a su cita con una de las hermandades que forman parte de su vida, la del Cristo de Gracia.
Ambas personalidades fueron las protagonistas del reportaje de la semana en La Voz de las Cofradías en Cope. Un programa cargado de contenidos, que dejó además una interesante entrevista con el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz. Este valoró los frutos del Encuentro de Laicos, en su primer aniversario. Mientras que la colaboradora e historiadora del Arte, Mercedes Cuadro, realizó una interesante reflexión sobre la Virgen del Rosario. Esos y más contenidos pueden disfrutarse en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here