“Amor a lo visible”, nueva exposición en la Catedral


Organizada por la Universidad Loyola y el Foro Osio, la muestra estará abierta desde este jueves 4 hasta el próximo 28 de octubre

exposición
Gabriel Pérez Alcalá y Manuel Pérez Moya./Foto: BJ

“Amor a lo visible”, tras las huellas de la Compañía de Jesús, es la última muestra expuesta en el conjunto monumental Mezquita-Catedral. El Foro Osio y la Universidad Loyola Andalucía, junto con el Cabildo Catedral de Córdoba, han sido los encargados de organizarla. Hace un recorrido de los pasos de los jesuitas en la provincia de Córdoba a través del excepcional patrimonio documental custodiado en la Biblioteca Diocesana de la ciudad, completado por otras instituciones como el  Archivo Municipal y la Biblioteca Provincial. La muestra estará abierta hasta el 28 de octubre en la Catedral.
Cabe recordar que, en fechas recientes, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya; el comisario artístico Manuel Jesús Roldán; y el comisario de obra documental, Miguel Ángel Sánchez, presentaban la exposición.
“La Compañía de Jesús es un modelo”
Por su parte, el deán-presidente del Cabildo recalcaba que la motivación esencial es la de reconstruir el paso de los jesuitas por nuestra ciudad. Ello para repasar los enclaves cordobeses de la Casa Profesa, haciendo especial hincapié en el de Santa Catalina. La aportación de los jesuitas a Córdoba parte de la fe a la enseñanza de una cultura integral.
Finalmente, el obispo confesaba que está deseando ver la exposición, tanto por el continente como por el contenido. Y subrayaba la importante labor de la Compañía de Jesús para la iglesia, “es una de esas fuerzas humanizadoras, que en la exposición se hará patente”. Ello para repasar la importancia de San Juan de Ávila, en el 450 aniversario de su muerte, destacando su labor para que los jesuitas se asentaran en Córdoba.  “La Compañía de Jesús es un modelo hoy de modernización”, destacaba Demetrio Fernández, quien ponía como ejemplo la labor de la Universidad Loyola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here