La obra de Miguel Arjona llega al Museo de la Trinidad


La muestra, que estará comisariada por Rafael Mariscal Martínez, director del museo, consiste en una exposición monográfica acerca de la obra de este escultor, imaginero, y restaurador

El museo de la Trinidad, dependiente de la parroquia de San Juan y Todos los Santos -Trinidad-, inicia el ciclo de actividades culturales correspondiente al año 2018-2019. En esta ocasión, se inicia con una interesante exposición en recuerdo a una persona entrañable, que marcó una época en las hermandades cordobesas.

Cartel anunciador de la exposición dedicada a Miguel Arjona.

La muestra, que estará comisariada por Rafael Mariscal Martínez, director del museo, consiste en una exposición monográfica acerca de la obra de este escultor e imaginero, así como relevante restaurador, “con el que la ciudad de Córdoba tiene una deuda pendiente”, se ha subrayado desde la organización.
A lo largo del recorrido expositivo, el visitante podrá contemplar trabajos originales y de restauración realizados para la catedral de Córdoba, parroquias, particulares, hermandades y cofradías tanto de la capital como de la provincia, así como una serie de bocetos, que refrendan la gran actividad desarrollada por el artista.
Paralelamente y a lo largo del tiempo de la exposición, se celebrará una mesa redonda acerca de la persona y de la obra del artista, organizada por la hermandad del Cristo de Gracia, y una conferencia: Arte y devoción. La Virgen de la Sierra en las manos y en el corazón de Miguel Arjona, a cargo de Fermín Pérez Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here