Curro cita a los costaleros del Amparo


La cuadrilla de la titular letífica de la hermandad del Huerto ya tiene fecha para la igualá

Amparo
Curro iguala a los costaleros de la cuadrilla de la Virgen del Amparo./ Foto: Rafael A. Ojeda

El próximo 1 de noviembre, la imagen de Nuestra Señora del Amparo recorrerá las calles de la feligresía de San Francisco y San Eulogio. Una fecha muy especial para la hermandad de las Huerto, cuya titular letífica pone el broche, cada año, a la agenda procesional cordobesa. Antes de ello, la cuadrilla que dirige Luis Miguel Carrión, Curro, tendrá su primera convocatoria la semana que viene.
Los costaleros de Curro están citados el lunes 8 de octubre, a las 21:00 horas en la iglesia de San Francisco, para la igualá de una de las cuadrillas más consolidadas de la capital cordobesa.
Cabe recordar que, en 2017, la procesión de la Virgen del Amparo se adelantó unos días (al sábado 28 de octubre), con motivo de la celebración en Córdoba del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.
Así decidía la junta de gobierno de la corporación de San Francisco, que se reunía con carácter extraordinario, a tal efecto. Y es que, como se informaba entonces desde la cofradía del Domingo de Ramos, la decisión estaba destinada a “engrandecer más, si cabe”, un evento en el que Córdoba fue el escaparate de las hermandades de toda España. Y en el que la imagen que realizara José Antonio Navarro Arteaga fue una de las grandes protagonistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here