Antonio Santiago, Curro y Ezequiel Simancas protagonizan una charla de capataces y costaleros


La feria cofrade El Arte hecho Misericordia acoge una interesante mesa redonda en la que estarán representadas Córdoba, Sevilla y Jerez

capataces
Antonio Santiago./Foto: http://costalerosdeoviedo.blogspot.com/

Capataces y costaleros, este será el tema de una interesante mesa redonda que traerá a tres de los mejores capataces del panorama actual y que son exponentes de las semanas santas de Córdoba, Sevilla y Jerez. La charla se celebrará en el marco de la feria cofrade El Arte hecho Misericordia, que se celebra este fin de semana en la localidad jiennense de Torredelcampo.
curro
Luis Miguel Carrión Curro, durante una igualá./Foto: Paco Puerto

Moderada por los capataces José Ángel Garrido (María Santísima de la Paz de Torredelcampo) y Juan Antonio López (María Santísima de la Esperanza en su Mayor Dolor de Torredonjimeno); los protagonistas de la mesa redonda -que tendrá lugar en el pabellón polideportivo, el sábado 6 a las 16:30 horas- serán el sevillano Antonio Santiago, e cordobés Luis Miguel Carrión Curro y el jerezano Ezequiel Simancas. Este último es el responsable de las cuadrillas del Señor de Pasión, de la hermandad de la vera cruz, de la Virgen de Loreto y del Señor del Amparo, entre otras cofradías jerezanas.
Por su parte, con Santiago sobran las presentaciones. Hijo del inolvidable Manolo Santiago, en la actualidad es capataz de hermandades como las de la Misión, San José Obrero, Penas de San Vicente, Estudiantes, Cristo de Burgos, Mortaja y Resurrección, entre otras. Sin pasar por alto que fue, durante décadas, titular de la Macarena, Negritos y la Paz del Porvenir.
Finalmente, Curro es uno de los capataces históricos de Córdoba y, en la actualidad, el que más pasos dirige en la capital cordobesa. Palma, Amarrado a la Columna, Candelaria, Gracia y Amparo, Trinidad, Perdón, Rocío y Lágrimas, Esparraguero, Santo Sepulcro y Desconsuelo dan la medida de una de las figuras imprescindibles, en este apartado, de la Semana Santa de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here