Una de las mejores marchas de Cigarreras llega a Coronación


La banda de cornetas y tambores de la capital cordobesa incorpora a su repertorio Dulce Nombre de María

Jerez coronación
La banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas, acompañando al Cristo del Amor de Jerez./Foto: Coronación

“Tenemos el placer de anunciar que en el ensayo de ayer, nuestra dirección musical comenzó el montaje de la marcha “Dulce nombre de María” de Diego Alejandro Moreno Álvarez para ampliar nuestro repertorio de cara a la Semana Santa de 2019″. Con este comunicado ha anunciado la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas la incorporación de una de las piezas más clásicas de la banda sevillana de La Cigarreras.
La obra de Moreno Álvarez, de hecho, está considerada una de las mejores marchas del repertorio cigarrero. Del cual ha sido abanderada la banda de San Antonio de Padua, prácticamente, desde sus orígenes. Por lo que la incorporación de esta pieza viene a ahondar en la personalidad de una formación que, durante más de dos décadas, ha demostrado una idiosincrasia muy definida, acompañada de un nivel de calidad -en la afinación especialmente- sobresaliente.
Cabe recordar que, en el curso anterior, Coronación de Espinas incorporó a su repertorio piezas tan reseñables como Y fue Azotado y Sagrado Decreto. Además, la banda de Vicente Moreno y Ángel Guirao también realizó ex profeso una marcha para la hermandad cordobesa de Fátima, a la que acompaña en su salida procesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here