La Quinta Angustia recibirá a los soldados de Letonia


La iglesia de Nuestra Señora de la Merced acoge este jueves una misa de acción de Gracias por el fin de la misión de la Brigada BRI X en Letonia

María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: Juan C. Cabello
María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: Juan C. Cabello

La jornada de este jueves 4 de octubre será muy especial para los soldados y mandos del destacamento de la BRI X Guzmán el Bueno. Los militares han concluido la misión en Letonia y lo celebrarán ante las plantas de la Quinta Angustias.
De tal modo que ese día, a partir de las 19:00 horas, se celebrará una misa de acción de gracias, al término de la cual será retirada la boina negra que a su marcha colocó el general. Un gesto de gratitud que, a buen seguro, llenará de emoción tanto a los soldados como a sus familias.
La misión
Cabe recordar que, la misión realizada bajo el mando de la OTAN, ha contado con el contingente español desplegado en dicho país báltico, que ha estado compuesto por más de 300 hombres y mujeres, de los que 250 pertenecen a la citada ‘Guzmán el Bueno’ X, estando previsto que en los próximos días regresará el resto del contingente, tras haber sido relevado con la Brigada ‘Guadarrama’ XII, con base en Madrid.
Con esta misión, según se ha señalado desde el Ministerio de Defensa, “se da muestra del firme compromiso de España con nuestros aliados y la decidida contribución de España a la Alianza, participando en la eFP, como medida de disuasión y defensa”, ante Rusia, en los países bálticos y Polonia.
En concreto, el contingente español que ahora regresa ha estado compuesto por 336 efectivos de los regimientos de Infantería ‘La Reina’ 2 y ‘Garellano’, también del Regimiento Acorazado ‘Córdoba’ 10, del Batallón de Zapadores X, de las agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) 11 y 21, del Grupo Logístico X y del Regimiento de Transmisiones 21, disponiendo de ocho carros de combate Leopardo 2E y 18 VCI Pizarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here