El análisis de la fotografía cofrade llega a ‘Los Miércoles del Calvario’


calvario
La silueta de Jesús Rescatado a su paso por la calle de los Frailes./Foto: Víctor Olivencia

El ya consolidado ciclo, Los Miércoles del Calvario, organizado por la hermandad homónima vuelve este mes de octubre. Y lo hará con una interesante conferencia, que impartirán los conocidos fotógrafos, Víctor Olivencia y José Gabriel Zurera.
Bajo el título, Fotografía cofrade: Evolución y técnica, la ponencia tendrá lugar el próximo 17 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en la casa de hermandad del Calvario, ubicada en la calle Prolongación de Escañuela.
Cabe destacar que la cofradía que dirige Javier Murillo contará con dos de los fotógrafos más cotizados del panorama actual. De hecho, Zurera, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los artistas más interesantes de esta disciplina. Mientras que Olivencia es todo un referente en este apartado. Dos instantáneas suyas han ilustrado los dos últimos carteles de la Semana Santa de Cabra, siendo uno de los abanderados de un estilo que persigue la reflexión y la introspección, alejado de los cánones habituales de esta materia. Instantáneas como aquella que fue tan celebrada en la extraordinaria del Rescatado dan cuenta de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here