No llegó el permiso para los fuegos artificiales del Socorro


socorro
Nuestra Señora del Socorro Coronada en la Plaza de la Corredera./Foto: Jesús Caparrós

“Sólo faltaron los entrañables cohetes al paso de la patrona del mercado por la Corredera. No obstante, incluso esa tradición quiso recuperar la actual gestora que rige el destino de esta corporación centenaria. Desgraciadamente el esperado permiso municipal no llegó”. Así informaba en su crónica de la procesión de Nuestra Señora del Socorro, Joaquín de Velasco.

Y es que, como confirmaba al colaborador de La Voz de Córdoba el tesorero de la gestora Manuel Aguilera, no llegó la autorización pertinente. Ello pese a que la cofradía tenía preparado el material pirotécnico.

Habrá que esperar a la procesión de 2019, por tanto, para recuperar una de las tradiciones de la salida de la Virgen del Socorro que, aunque no se ha producido en los últimos años por la situación económica que atravesaba la cofradía, durante bastante tiempo su organización estuvo del director de la banda de música del Cristo del Amor.

Pese a este contratiempo, cabe destacar que la procesión de Nuestra Señora del Socorro ha destacado por recuperar buena parte de su esplendor en la organización del cortejo, la nutrida representación institucional y un cuidado acompañamiento musical, que ha estado a cargo de la formación astigitana de Amueci, que ha hecho las delicias de los numerosos devotos que han acompañado a la centenaria imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here