Lazo negro por un hermano muy querido


La Divina Pastora de Capuchinos lucirá en su procesión de este domingo un crespón en memoria de Rafael Almoguera

negro
Divina Pastora de Capuchinos./Foto: LVC

La jornada de este domingo es sumamente especial para los miembros del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos. Y es que, tras una década, la Virgen volverá a salir en procesión por las calles del centro de Córdoba. Y lo hará con un crespón negro, en recuerdo del, recientemente fallecido tras una larga enfermedad, Rafael Almoguera.
Divina Pastora de Capuchinos./Foto: LVC

Último hermano mayor antes de la reorganización, Almoguera fallecía a finales del pasado mes de agosto y el redil eucarístico ha querido tenerlo presente en esta ocasión tan especial. Y, a buen seguro, junto a la Pastora verá hoy la procesión que -a partir de las 19:30 horas, recorrerá la Plaza de Capuchinos, el Bailío y calles como Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Convento de las Capuchinas, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Góngora, Ramírez de Arellano.
Hermano de la Paz, Almoguera fue uno de los grandes devotos de la Divina Pastora de las Almas que se venera en Capuchinos. De hecho, antes del intervalo de tiempo sin salir, fue uno de los grandes impulsores de la Pastora, siendo parte primordial en sus últimas salidas, en la década de los 2000. El lazo negro en uno de los árboreos que alumbrarán a la Virgen recordará a los presentes que, su alma, descansa muy cerca de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here