Recorrido, banda, capataz y estrenos: La extraordinaria del Cristo de Gracia en datos


semana gracia Córdoba jueves
Cristo de Gracia./Foto: LVC

En la tarde de este sábado, la hermandad del Cristo de Gracia vivirá un momento histórico. Ello con motivo de la salida extraordinaria que pondrá el broche a los numerosos actos conmemorativos de la llegada del Esparraguero a Córdoba, hace 400 años. La procesión estará repleta de numerosos detalles, como los que siguen.
Recorrido
De forma previa a la salida extraordinaria se celebrará la Eucaristía ante la imagen del Santísimo Cristo de Gracia, a las 18:30 horas en la Capilla de Villaviciosa de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el deán-presidente del Cabildo Manuel Pérez Moya.
La procesión extraordinaria tendrá el siguiente recorrido: Salida (20:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Plaza del Cristo de Gracia y Entrada.
Estrenos musicales
El acompañamiento correrá a cargo de la banda de la cofradía, la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia. La formación estrenará este sábado su versión de la conocida pieza de La Misión, Gabriel’s Oboe, al comienzo de la extraordinaria. Obra de Manuel Roldán, la marcha -como se ha indicado desde la formación- “nace como petición de la cuadrilla de costaleros”.
Bajo el simbólico título La Cruz del Nuevo Mundo, la marcha de José Alberto Mondéjar se estrenará, como se ha indicado desde la agrupación musical Cristo de Gracia, en el giro entre Cardenal Herrero y Magistral González Francés. “Es un punto emblemático, pues confluye con la calle Encarnación, donde residen las hermanas religiosas cistercienses con las que nuestra cofradía está hermanada”.
Otros estrenos
Igualá de la cuadrilla del Cristo de Gracia, dirigida por Luis Miguel Carrión Huertas Curro, en las Ermitas./Foto: Curro Paniagua

Además del estreno de esta prometedora marcha, para este acontecimiento, el Cristo de Gracia lucirá otro estreno muy especial. Se trata de un sudario tejido en tisú de plata con bordados en oro del siglo XIX bordado en hojilla, realizado su restauración por José Luis Guerra Flores. Este bordador se halla realizando los faldones del paso del Remedio de Ánimas. Y un broche donde la simbología trinitaria está muy presente.
Capataz
Durante las tres últimas décadas, el responsable de la cuadrilla del Cristo de Gracia no ha sido otro que Luis Miguel Carrión Curro. Esta tarde vivirá uno de los momentos más especiales en su trayectoria como titular del martillo. Para ello, cabe recordar que el capataz celebró la igualá de costaleros en Las Ermitas, dotando a este acontecimiento de una fuerte espiritualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here