Tres momentos cofrades para disfrutar de la música de La Misión


El Gabriel’s Oboe de Morricone se ha convertido en un auténtico himno para algunas hermandades

misión
Fotos: CdG, Cabildo, Luis A. Navarro y Eva M. Pavón

La banda sonora de la conocida película La Misión y, en concreto, el Gabriel´s Oboe se ha convertido con el paso de los años en un auténtico himno para algunas hermandades. En el caso de Córdoba hay tres cofradías (una de ellas, aun por estrenarla) que han asistido a la adaptación de la composición.
Sepulcro
La noche del Viernes Santo deja todos los años momentos de una profunda espiritualidad, al paso de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad. El mismo cobra dosis, casi místicas, con el cuidado acompañamiento del Coro Cantabile. El grupo que dirige Rafael Wals ha cantado en numerosas ocasiones el fragmento de La Misión, consiguiendo despertar la emoción de los presentes, en un clima de intensa espiritualidad.
Amor
La llegada a la hermandad de Jesús Divino Obrero de la agrupación musical de Nuestra Señora de Valme trajo consigo la adaptación a marcha procesional del Gabriel´s Oboe. Algunos de los momentos más intensos en torno a la pieza tuvieron lugar, tras el Señor del Silencio, tanto en el Patio de los Naranjos de la Catedral como en el interior del templo que cobija a la cofradía del Domingo de Ramos.
Esparraguero
La agrupación musical del Cristo de Gracia (que en 2019 volverá a acompañar al Señor del Silencio) estrenará este sábado su versión de la conocida pieza de La Misión. Obra de Manuel Roldán, la marcha -como se ha indicado desde la formación- “nace como petición de la cuadrilla de costaleros”. De tal forma que será la primera composición que se entone, cuando el Esparraguero comience en la Catedral su salida extraordinaria de este sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here