Presentado un nuevo número de la revista Stvdia Cordvbensia


Esta publicación surge en el año 2008 para la difusión de artículos de Teología y Ciencias Religiosas desde el ámbito de los centros académicos de la diócesis.

stvdia
Presentación de la revista académica de la diócesis./Foto: LVC

La capilla del Seminario de San Pelagio acogió, en la tarde de este jueves, la presentación de un nuevo número de la revista anual Stvdia Cordvbensia. En un acto presidido por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y en el que intervinieron el canónigo y rector del Seminario San Pelagio Antonio Prieto y el delegado diocesano de Catequesis Adolfo Ariza, se ha dado a conocer el número 11 de esta publicación dependiente de la Fundación San Eulogio. Asimismo, el acto contó con la presencia de Pedro Cabello, vicerrector del Seminario Conciliar de la diócesis, y de Gabriel Richi, vicedecano de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.
En este ejemplar de Stvdia Cordvbensia se incluyen algunos artículos referentes a la actividad cultural de Foro Osio, el espacio creado por el Cabildo Catedral para impulsar la vida cultural y académica en nuestra ciudad en torno a los valores del humanismo cristiano.

Entre ellos, destaca la aportación de Monseñor Amel Nona, quien nos transmite la experiencia de fe de los cristianos perseguidos, como ya lo hizo en su conferencia celebrada el pasado mes de noviembre. Por otro lado, la hispanista Amelia de Paz Castro es la encargada de difundir su investigación en torno a la almoneda del Inca Garcilaso, documento localizado en el Archivo Capitular de la Catedral de Córdoba. Además, la conservación y restauración de la Mezquita-Catedral también constituye otro de los ámbitos de reflexión de la revista, como se demuestra a través de las aportaciones de Sebastián Herrero, con su artículo “De lo original a lo auténtico. La restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba (1844-1875)”, y de Gabriel Rebollo, a través de “Breves reflexiones sobre la conservación y restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba”. Finalmente, el fotógrafo Antonio Jesús González Pérez nos descubre algunos interesantes testimonios fotográficos del siglo XIX en torno al monumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here