“Los cofrades ante el reto de evangelizar”


El canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, pronuncia una interesante conferencia, organizada por la hermandad de la Paz

cofrades
José Juan Jiménez Güeto./Foto: SH

La hermandad de la Paz ha celebrado este viernes la última conferencia del ciclo, que ha tenido como eje el 75 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. El encargado de poner el broche a este periodo formativo ha sido el canónigo de la Catedral de Córdoba y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto. Este ha pronunciado una interesante y profunda exposición -con una fuerte apoyatura visual-, en la que ha abordado los grandes retos que tienen ante sí los cofrades, en la actualidad.
Bajo el título “Los cofrades ante el reto de evangelizar”; Secularización, secularismo, estado laico y aconfesional han sido algunos de los antecedentes que ha expuesto Jiménez Güeto para contextualizar la situación actual de la sociedad. Asimismo, el sacerdote ha realizado un repaso por la historia del último medio siglo en Córdoba, la cual ha desembocado en la situación en que nos encontramos.
José Juan Jiménez Güeto 2
José Juan Jiménez Güeto./Foto: SH

“La Iglesia cordobesa, que ha recibido ataques frontales de los políticos municipales, tampoco ha encontrado una colaboración activa en sus quehaceres pastorales. La actitud ha sido la que puede denominarse o calificarse como un “respeto pasivo”. Y frente a esa actitud, la Iglesia diocesana ha mantenido en todo momento el equilibrio de hacer oír su voz y su mensaje, de proclamar la enseñanza magisterial y de no ceder ni un ápice en la organización y desarrollo de sus actividades apostólicas”, ha explicado Jiménez Güeto a los cofrades de la Paz, que se han reunido en un elevado número.
Con las tareas irrenunciables que tienen ante sí las hermandades (“están llamadas a provocar la experiencia de encuentro con Cristo y su Santísima Madre. No basta para ello, organizar procesiones, vía crucis o rosarios. Hay que convocar para orar y celebrar la fe. Un ejemplo: vigilias de jóvenes con testimonios personales, o de costaleros como ya algunos comienzan a hacer”), ha finalizado una más que celebrada exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here