Las bandas del fin de semana en Córdoba


La agrupación musical Cristo de Gracia y las bandas de la Esperanza y Amueci tendrán un papel relevante en las tres procesiones

bandas
Fotos: Amueci, Cristo de Gracia y EsperanzaE

El fin de semana traerá consigo, en la capital cordobesa, tres procesiones que pondrán el broche a un intenso mes de septiembre, en el apartado cofrade. Así, la extraordinaria del Cristo de Gracia, la procesión de la Virgen del Socorro y la salida, tras una década, de la Divina Pastora de Capuchinos despedirán el mes con el acompañamiento musical de tres interesantes bandas.
Agrupación musical Cristo de Gracia
La formación de los trinitarios es una de las bandas más asentadas de la capital cordobesa, como muestra el elevado nivel de actuaciones que atesora. El sábado vivirá un momento histórico en la extraordinaria de su titular, que vendrá marcado además por el estreno de una marcha de José Alberto Mondéjar. Bajo el simbólico título La Cruz del Nuevo Mundo, la pieza se estrenará, como se ha indicado desde la agrupación musical Cristo de Gracia, en el giro entre Cardenal Herrero y Magistral González Francés. “Es un punto emblemático, pues confluye con la calle Encarnación, donde residen las hermanas religiosas cistercienses con las que nuestra cofradía está hermanada”.
Amueci
La de Écija es una de las bandas del panorama musical actual que, solo con nombrarla, es sinónimo de calidad. Así se pudo comprobar el pasado domingo en la salida de la Virgen de la Victoria y, una semana más tarde, lo volverá hacer poniendo sus sones a Nuestra Señora del socorro Coronada por el barrio de San Pedro. Su acompañamiento se produce tras la ausencia de banda de plantilla completa en la procesión de 2017.
La Esperanza
La formación cordobesa es una de las grandes referencias de la capital. Y será uno de los grandes atractivos de la procesión de la Divina Pastora de Capuchinos. Tras diez años sin salir a las calles de Córdoba, la Virgen recibirá un regalo musical en forma de marcha. La banda de la Esperanza ha montado la marcha La Divina Pastora, del compositor Camilo Pérez. Mientras que el repertorio que se interpretará en la salida supondrá un homenaje a las Glorias cordobesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here