Rafael Jaén nuevo hermano mayor de la Quinta Angustia


Jaén
Rafael Jaén./Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de la Quinta Angustia se halla inmersa en el ilusionante proceso de recibir a su titular cristífero. Un acontecimiento que se sumará a los proyectos que ya tiene en marcha y que han convertido a la corporación de la iglesia de la Merced en una de las que más han crecido en los últimos años. Concretamente, durante los últimos seis, Manuel Higuera ha estado al frente de una cofradía que ahora cuenta con el experimentado cofrade, Rafael Jaén, como nuevo hermano mayor.
Jaén asume el reto de seguir encauzando este crecimiento, sólido y decidido, de la prohermandad. Para ello, se ha rodeado de una junta de gobierno que, sobre la base de la de Higuera, ha fortalecido de cara a afrontar los proyectos que tiene en el horizonte la Quinta Angustia. Mientras que seguirá contando con su antecesor, en este caso, como teniente de hermano mayor. Un cargo que denota la línea de continuidad que se pretende seguir para los próximos años.
Jaén cuenta con su dilatada experiencia cofrade como mejor aval. De hecho, el cargo de hermano mayor no le es ajeno, ya que en su día ocupó esta responsabilidad en la hermandad de Jesús Caído, mientras que en la de la Buena Muerte, también ha ocupado puestos de responsabilidad en las sucesivas juntas de gobierno de la cofradía de congregantes de San Hipólito. En consecuencia, este veterano cofrade sabrá seguir una línea que ha llevado a la Quinta Angustia a ser una de las corporaciones que más han llamado la atención, desde su fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here