Los recorridos de las tres procesiones del fin de semana


La extraordinaria del Cristo de Gracia y las salidas de Socorro y Divina Pastora marcarás dos días intensos

recorridos
Cristo de Gracia, Virgen del Socorro y Divina Pastora./Fotos: Luis A. Navarro y Eva M. Pavón

El último fin de semana de septiembre culminará con tres procesiones muy especiales. La primera de ellas será la salida extraordinaria del Cristo de Gracia, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre. Mientras que el domingo 30 se realizarán las de la Virgen del Socorro, así como la de la Divina Pastora de Capuchinos. Sus recorridos discurrirán por algunas de las calles con más historia de la ciudad.
Cristo de Gracia
El popularmente conocido como Esparraguero saldrá de la Santa Iglesia Catedral con el siguiente recorrido: Salida (20:00 horas), Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Plaza del Cristo de Gracia y entrada. El acompañamiento musical será el de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.
Socorro
La procesión de Nuestra Señora del Socorro Coronada con el siguiente recorrido: Salida (18:30 horas), Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Carlos Rubio, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Cedacederos, Juramento, Plaza del Tambor, Pedro López, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Amueci de Écija (Sevilla).
Divina Pastora de Capuchinos
La procesión de la Divina Pastora de Capuchinos, que comenzará en las naves de la Plaza de Capuchinos tendrá el siguiente recorrido: Salida (19:30 horas), Plaza de Capuchinos, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Convento de las Capuchinas, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Góngora, Ramírez de Arellano, Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos y entrada. El acompañamiento musical contará con la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here