La extraordinaria de Humildad genera una enorme expectación


Humildad
Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Eva M. Pavón

El próximo 13 de octubre, la hermandad de la Paz vivirá un momento histórico. Se trata de la salida extraordinaria de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, una procesión que está generando una gran expectación no solo en Córdoba, sino en toda la geografía andaluza e, incluso, fuera de ella, como prueban los numerosos viajes programados a la capital cordobesa para esa jornada.
La hermandad de la Esperanza y Refugio de Málaga; Misericordia y la asociación Don Bosco de Linares; Viajes Neyju de Ciudad Real, el Nazareno de Torredelcampo; la sacramental de Medinaceli; los costaleros del Amor de Cádiz; la congregación de los Dolores de Aguilar de la Frontera; la hermandad de las Palmas de Ciudad Real; la banda de cornetas del Carmen de Almería; la cofradía del Santo de Vélez-Málaga; y las hermandades Borriquita de Tomelloso y de la de La Carolina; son algunas de las numerosas corporaciones que se desplazarán a Córdoba, para ver una extraordinaria en la que tendrá también un papel relevante -en cuanto a expectativas generadas se refiere- la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
El recorrido
El itinerario de Humildad y Paciencia comenzará en la Catedral cordobesa, desde donde partirá (19:00 horas) hacia Capuchinos por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Amador de los Ríos, Santa Teresa de Jornet, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa y Cruz del Rastro. Desde ese enclave, el cortejo se encaminará por la calle Lucano, Lineros, Don Rodrigo, San Pedro, Alfonso XII y llegar así a Puerta Nueva.
Desde el antiguo templo del Carmen Calzado, el desfile tomará Ronda de Andújar para llegar a San Lorenzo. Desde allí Humildad y Paciencia avanzará por el Realejo, para alcanzar San Andrés. Enclave desde donde avanzará por Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel y Plaza de Santa Marina.
La parte final del recorrido discurrirá por la Plaza del Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Puerta del Rincón Plaza de Colón, Torre de la Malmuerta, Jardines de la Merced, Torres Cabrera y así llegar a la Plaza de Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here