La Cruz del Nuevo Mundo, la nueva marcha para el Esparraguero

82

La composición ha sido realizada por José Alberto Mondéjar y será estrenada en la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de Gracia

Cristo de Gracia marcha
Agrupación musical Cristo de Gracia./Foto: LVC

La Catedral de Córdoba será el incomparable enclave donde, este sábado 29 de septiembre, comience la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de Gracia. La misma pondrá el broche a los numerosos actos organizados por la cofradía que dirige Ricardo Rojas durante el último año y contará con varios y significados estrenos. Uno de los cuales será una marcha procesional, compuesta por José Alberto Mondéjar.
Bajo el símbolico título La Cruz del Nuevo Mundo, la marcha se estrenará, como se ha indicado desde la agrupación musical Cristo de Gracia, en el giro entre Cardenal Herrero y Magistral González Francés. “Es un punto emblemático, pues confluye con la calle Encarnación, donde residen las hermanas religiosas cistercienses con las que nuestra cofradía está hermanada”.
Además del estreno de esta prometedora marcha, para este acontecimiento, el Cristo de Gracia lucirá otro estreno muy especial. Se trata de un sudario tejido en tisú de plata con bordados en oro del siglo XIX bordado en hojilla, realizado su restauración por José Luis Guerra Flores. Este bordador se halla realizando los faldones del paso del Remedio de Ánimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here