Una imagen diferente del Esparraguero en su extraordinaria


Gracia extraordinaria
El Cristo de Gracia frente a la casa de Miguel Arjona./Foto: Jesús Caparrós

El Cristo de Gracia no estará acompañado por el misterio que conforman la Virgen de los Dolores y Misericordia, San Juan y la Magdalena, en su salida extraordinaria de este sábado. Así lo ha informado la hermandad de los Trinitarios, que regalará una imagen poco acostumbrada del Esparraguero, sobre su paso procesional y que, a buen seguro, también hará disfrutar de esta singular estampa a hermanos y devotos.
A ello hay que sumar que la celebración eucarística preparatoria para la salida procesional extraordinaria tendrá lugar en la Capilla de Villaviciosa de la Santa Iglesia Catedral el próximo 29 de septiembre. Como se ha indicado desde la cofradía que dirige Ricardo Rojas, definitivamente, la misa tendrá lugar a las 19:00 horas y estará presidida por el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya. De tal modo que la procesión dará comienzo a las 20:45 horas desde el templo mayor hasta la iglesia de los Trinitarios.
El recorrido que realizará el Cristo de Gracia será el siguiente: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Plaza del Cristo de Gracia y Entrada.
La cuadrilla de costaleros estará dirigida por Luis M. Carrión, mientras que el acompañamiento musical será el de la agrupación Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba. Todo ello para hacer de este sábado una jornada que se inscriba con letras de oro en la historia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here