La Virgen del Rocío y Lágrimas como nunca la has visto


El fotógrafo y diseñador, Jesús Caparrós da a conocer una interpretación artística de la titular mariana de la hermandad del Perdón

La hermandad del Perdón tiene, a buen seguro, dos de las imágenes con mayor valía artística de la imaginería contemporánea cordobesa. Realizadas por el prestigioso escultor, Francisco Romero Zafra, tanto Nuestro Padre Jesús del Perdón como María Santísima del Rocío y Lágrimas han sido fotografiados e inmortalizados en numerosas ocasiones.

rocío
María Santísima del Rocío y Lágrimas, interpretada por Jesús Caparrós.

Uno de los que han tenido la fortuna de realizar sesiones a solas con los titulares del Perdón ha sido el fotógrafo, Jesús Caparrós. Colaborador habitual de La Voz de Córdoba, Caparrós también ha sido el encargado de realizar carteles para la cofradía, así como la página web de esta.
Sin embargo, una de sus obras más sorprendentes ha permanecido inédita hasta la jornada de este martes, cuando la ha compartido en sus redes sociales. Se trata de una ilustración de la Virgen del Rocío y Lágrimas. En ella, el diseñador utiliza varias técnicas para ofrecer una sorprendente estampa de la Virgen de Romero Zafra.
“Madre del Perdón” y “Rocío del cielo” son algunas de las leyendas que se pueden leer en una obra en la que se halla la nueva tipografía que diseñó Caparrós para la hermandad de San Roque. Ello armonizando las tonalidades de un conjunto en que la Virgen es la protagonista y bien podría ser un cartel.