El regalo de los presos a la Virgen de la Merced


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, visita la cárcel el día de la patrona de los centros penitenciarios

Misa presidida por el obispo en el Centro Penitenciario de Córdoba, con motivo de la festividad de la Merced./Foto: Diócesis

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, visitó la cárcel el día de la patrona, la Virgen de la Merced, de los centros penitenciarios. Durante la visita del prelado a las instalaciones del centro penitenciario, éste estuvo acompañado del vicario general, Francisco Jesús Orozco, de los capellanes del centro, sacerdotes voluntarios, la directora del mismo, Yolanda Pérez, los subdirectores y algunos funcionarios. A la celebración de la eucaristía acudieron casi trescientos internos, además de una treintena de voluntarios de la pastoral penitenciaria.
Broche realizado por Manuel Valera y regalado por los presos a la Virgen de la Merced./Foto: Diócesis

Demetrio Fernández insistió en la presencia maternal de la Virgen en la vida de cada uno de los privados de libertad, poniendo el acento en la preocupación por alcanzar la auténtica libertad, “la del espíritu, de modo que al terminar el tiempo de estancia en prisión, se abra una vida nueva, una vida diferente a la llevada hasta ahora”. El prelado mostró su especial preocupación por los internos más jóvenes y los informó del proyecto de acogida que la Diócesis tiene para poder reinsertarse una vez que consigan la libertad.
Por último, y coincidiendo con el octavo centenario de la Orden, el obispo bendijo un broche que los internos y la pastoral penitenciaria han regalado a la Virgen, titular de la Cofradía de la Merced. Se trata de una pieza realizada por el orfebre Manuel Valera con el emblema de la pastoral y el escudo mercedario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here