El apoyo decidido a la Iglesia de Córdoba de la agrupación de la Salud


El grupo parroquial emite un contundente comunicado, defendiendo la titularidad de la Iglesia sobre la Mezquita-Catedral

Interior de la Mezquita-Catedral visita nocturna cabildo culto moumentos iglesia
Interior de la Mezquita-Catedral. /Foto LVC

“La Junta de Gobierno de La Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, María Santísima de Regla y Nuestra Señora de la Cabeza, expresa mediante el presente escrito su reiterado e incondicional apoyo al obispo, Demetrio Fernández, y al Cabildo Catedral, a la titularidad de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, lugar clave a la vez que referente de culto cristiano de los cordobeses”.
En estos contundentes términos se expresa el comunicado emitido por el grupo parroquial de Puerta Nueva, en relación con los acontecimientos que se están sucediendo en torno a la titularidad del templo mayor de la diócesis de Osio. Si bien, el manifiesto va más allá y se apoya en los documentos históricos que acreditan la propiedad de la Iglesia sobre el mismo.
“La propiedad de la Mezquita para la Iglesia data del año 1236, año en el que fue otorgada por parte del rey Fernando III tras la conquista de Córdoba”, prosigue la nota emitida por la Salud. En este sentido, en el comunicado se subraya que “hay una referencia bien conocida que lo abala, el texto legal de Las Siete Partidas, elaborado en época de Alfonso X, hijo y sucesor de Fernando III”.
Ante ello, para la agrupación parroquial “resulta de interés reproducirla en su integridad. Aparece en la última Partida, la séptima, en el título referido a los moros, y dice lo siguiente: ‘Y las mezquitas que tenían antiguamente deben ser del rey, y puédelas él dar a quien se quisiere’”.
“El texto es harto elocuente y el enorme peso de la tradición en las normas de la sociedad medieval nos permite asumir sin mucho margen de error que se trata de la puesta por escrito en época de Alfonso X de una norma legal bien asentada en la Corona de Castilla desde épocas anteriores”, sentencia la comunicación.

1 Comentario

  1. Pero si es de cajón ….huelgan comentarios …lo que ocurre es que todo está orquestado por “ésa joya ” que tenemos por aqui de la Carmen Calvo , ésa sectaria a muerte, ésa pseudonalfabeta que desconoce casi todo , temas jurídicos inclusive …. que no para de hacer el ridiculo dejándonos a los cordobeses a la altura del betún ….y que ayer leí en prensa que no le habla la mayoría de su propia familia ….desde luego al hermano , el historiador JOSE CALVO POYATO …lo debe de tener abochornado ……

Comments are closed.