Estos son los estrenos para la procesión de la Pastora de Capuchinos


Las nuevas incorporaciones patrimoniales han sido donadas por hermanos del redil eucarístico

pastora
Bendición de los estrenos por Fray Ricardo./Foto: LVC

En apenas unos días, la Divina Pastora de Capuchinos recorrerá las calles del centro de Córdoba. Será la primera salida procesional en años y el redil eucarístico está preparando con mimo cada detalle de este acontecimiento. De tal modo que, como se ha explicado desde el redil eucarístico, “durante la convivencia que tuvimos el pasado sábado se llevó a cabo la presentación y bendición de los estrenos que lucirá nuestra titular el próximo domingo”.
Manguilla./Foto: Redil eucarístico

Las novedades que presentará la Divina Pastora para esta especial ocasión, tras una década sin procesionaria, serán las siguientes:
Pendientes./Foto: Redil eucarístico

Sombrero de la Virgen: realizado con una magnífica malla y pasamanería en oro. Esta complementada por una colección de flores de talco en plata del siglo XVIII, un juego de pedrería compuesto por perlas finas y corales. “Todo el conjunto embellecerá, más si cabe, el rostro de Nuestra Amantísima Titular”. A lo que hay que sumar un juego de pendientes antiguos realizados en plata de ley, que hay sido restaurados para dicha ocasión. Asimismo, también supondrá una novedad la manguilla de cruz conventual. La pieza ha sido realizada sobre brocado valenciano y pasamanería antigua en oro.
Desde la corporación se ha querido poner de relieve que “todos estos estrenos han sido donados por hermanos de nuestro redil, les damos las gracias y le pedimos a la Santísima Virgen que los guarde y premie por ello”.

1 Comentario

  1. La Santísima Virgen creo yo que premiará otros comportamientos y obras, esto cada día creo más que le da exactamente igual a la Virgen y a Dios. Gustar, pues nos gusta verla lo más bonita posible porque nos hemos criado en este tipo de religión…en fin no soy nadie para dar lecciones de nada, es una simple reflexión que yo misma me hago. Enhorabuena al redil y que todo salga lo más bonito posible y les sirva para crecer espiritualmente, todo esto, mucho ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here