Dos obispos se vuelcan con las cofradías


Los prelados Demetrio Fernández y Carlos Amigo acompañarán hoy a la Virgen de la Merced y María Auxiliadora, respectivamente

obispos
Besamanos de la Merced y María Auxiliadora./Fotos: Merced y José I. Aguilera

La jornada de este lunes viene marcada en rojo en el calendario cofrade cordobés, por dos motivos. El primero el día de la Merced, una celebración que en San Antonio de Padua será celebrada por todo lo alto, dentro del 800 aniversario de la Orden mercedaria. El segundo, el centenario del santuario de María Auxiliadora. Para conmemorar ambos acontecimientos, tanto la hermandad del Lunes Santo como la Familia Salesiana contarán con la presencia de dos obispos.
Pablo
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Merced celebra hoy el besamanos de su titular mariana durante todo el día en la parroquia de San Antonio de Padua. Mientras que, a las 21:00 horas, se celebrará la función principal a la Virgen. La misma será presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Amigo
Carlos Amigo.

Por su parte, la asociación de María Auxiliadora llevará a cabo la Eucaristía de acción de gracias, la cual estará presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, como cierre a los actos por el centenario del santuario, a las 20:30 horas. Al finalizar la celebración litúrgica se descubrirá una placa conmemorativa de los actos.
Otros actos
La hermandad del Vía Crucis organiza la Eucaristía de apertura del curso, a las 20:30 horas en la Parroquia de la Trinidad. Mientras que la del Remedio de Ánimas celebra la misa semanal ante los sagrados titulares, a las 21:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.