La apuesta de un hermano mayor por la procesión


La Virgen de la Victoria recorre las calles de la feligresía de San Lorenzo en una salida procesional impecable

mayor
Virgen de la Victoria./Foto: Rafael A. Ojeda

“Es una espinita que tenemos clavada. Las diversas vicisitudes han impedido que procesione durante algunos años, pero siempre se han celebrado sus cultos, como nuestras reglas atribuyen. Es uno de nuestros proyectos y te puedo asegurar que, casi al cien por cien, el próximo septiembre María Santísima de la Victoria saldrá por las calles de su barrio”.
Con esas palabras, y aun siendo candidato, el actual hermano mayor de la Entrada Triunfal, Francisco Figueroa, se comprometía a recuperar la procesión de la Virgen de la Victoria por las calles de la feligresía de San Lorenzo, en una entrevista concedida a La Voz. Un compromiso que hacía en 2016 y que, durante los dos últimos años ha sido una feliz realidad.

El último ejemplo ha tenido lugar este domingo, cuando la cuadrilla dirigida por Juan Horacio de la Rosa -capataz, a su vez de Nuestro Padre Jesús de los Reyes- ha recorrido la Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, Plaza San Juan de Letrán, Frailes, Queso y María Auxiliadora para regresar a San Lorenzo y Entrada. Por la calle de la Virgen de los Salesianos aun latía el recuerdo cercano de la salida extraordinaria de el sábado, aun más fuerte con la nutrida representación de la hermandad del Prendimiento en el cortejo de la Victoria.
Momentos de gran belleza, que han contado con un acompañamiento musical cuidado, como el que siempre ofrece la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares, para poner el broche a una procesión que, en buena medida, se ha recuperado por el tesón y la determinación del hermano mayor, de Francisco Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here