Un estreno de lujo para la extraordinaria del Esparraguero


Se trata de un sudario tejido en tisú de plata con piezas en oro del siglo XIX bordado en hojilla

Sudario para el Cristo de Gracia, realizado por José Luis Guerra

La hermandad del Cristo de Gracia sigue inmersa en los preparativos de uno de los actos que pondrán el broche al cuarto centenario de la llegada a Córdoba del Esparraguero. Se trata de la salida extraordinaria, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre y que, a buen seguro, estará marcada por la gran asistencia de cordobeses, que disfrutarán de una de las devociones históricas de la ciudad.
Para este acontecimiento, el Cristo de Gracia lucirá un estreno muy especial. Se trata de un sudario tejido en tisú de plata con bordados en oro del siglo XIX bordado en hojilla, realizado su restauración por José Luis Guerra Flores. Este bordador se halla realizando los faldones del paso del Remedio de Ánimas.
Antes de disfrutar del estreno que lucirá el Esparraguero el día 29, este domingo 23 tendrá lugar el traslado del Santísimo Cristo de Gracia al Convento Cisterciense de la Encarnación. El mismo dará comienzo a las 7:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) con el siguiente recorrido: Salida, Plaza Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares, Claudio Marcelo, María Cristina, Ambrosio de Morales, Antonio del Castillo, Horno del Cristo, Rey Heredia, Encarnación y Entrada. Tras el traslado se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía, a partir de las 9:30 horas en el referido convento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here