Tomás Pajuelo abre el ciclo de conferencias de la hermandad de la Cena


El canónigo y consiliario de la cofradía de Poniente ofrecerá la primera de las ponencias este sábado

Pajuelo
Tomás Pajuelo, durante el Pregón Eucarístico en la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba./Foto: LVC

La hermandad de la Sagrada Cena comienza este sábado una parte final de año muy intensa, en torno a los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Fe. Para ello, la cofradía que dirige Manuel Bonilla ha preparado un recomendable ciclo de conferencias que a tres ponentes de primer nivel. La primera de ellas correrá a cargo del canónigo de la Catedral de Córdoba, párroco del Beato Álvaro y consiliario de la hermandad, Tomás Pajuelo. La conferencia se hoy, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo. La ponencia lleva por título, El misterio de la Cena: La Eucaristía.
El testigo de Pajuelo lo tomará el también capitular y párroco de la Trinidad (templo donde dio sus primeros pasos la cofradía de la Cena), José Juan Jiménez Güeto, ofrecerá la segunda de las ponencias el 25 de octubre. La exposición abordara la figura de Don Antonio Gómez Aguilar y la hermandad de la Sagrada Cena.
La imaginería religiosa durante el último cuarto del siglo XX: La Sagrada Cena de Córdoba. Bajo este título, el escultor y creador de las imágenes del conjunto que procesiona la hermandad de Poniente, Miguel Ángel González Jurado, realizará su conferencia el 16 de noviembre.
Isidoro Macías, más conocido como Padre Patera, será quien cierre el ciclo de conferencias el 1 de diciembre. Esta última viene marcada por la estrecha relación que la hermandad mantiene con los hermanos de la Cruz Blanca. Su exposición, a diferencia de las anteriores, se llevará a cabo en las dependencias de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba y estará titulada: Por mi fe, creo en la justicia. Asimismo, durante toda esa jornada inaugural de diciembre se llevarán a cabo las 24 horas de Adoración al Santísimo en el citado templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here