Reina de un barrio, la marcha que estrena María Auxiliadora


La pieza ha sido compuesta por Miguel Urbano y será interpretada por el Carmen de Salteras

auxiliadora
Colgaduras en el barrio de San Lorenzo para recibir el paso de María Auxiliadora./Foto: José I. Aguilera

A los numerosos estrenos que la venerada imagen de María Auxiliadora presenta este sábado con motivo de la salida extraordinaria a la Catedral, en conmemoración por el centenario de su santuario; hay que sumar uno muy especial. Se trata de una marcha, compuesta ex profeso para la patrona de los Salesianos por Miguel Urbano.
Bajo el título Reina de un barrio, la pieza será interpretada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras, cuando la Auxiliadora llegue a la altura de la calle Arroyo de San Lorenzo y, a buen seguro, hará las delicias de los allí presentes.
El recorrido
Cabe recordar que el traslado a la Catedral se realizará por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, Ancha de la Magdalena, Alfonso XII, Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro (ofrenda floral a los Santos Mártires), Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y entrada en el templo mayor.
Una vez en el interior de las naves catedralicias se celebrará el pontifical. El acto litúrgico estará presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a las 20:00 horas.
El recorrido de regreso al santuario se iniciará a las 21:00 horas y discurrirá por: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome, Plaza de San Agustín, Jesús Nazareno, Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y entrada (2:00 horas).