La túnica que prohíben entregar a Pérez Artés


El prestigioso bordador cordobés elabora una pieza de alta escuela para el Señor de la Pasión de Huelva, en medio de una agria polémica entre la hermandad y la comisión

Aunque parezca increíble, la centenaria imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Huelva no estrenará este sábado la portentosa túnica, que ha realizado el bordador cordobés, Francisco Pérez Artés. El motivo, la controversia abierta que mantienen los responsables de la hermandad con los de la comisión encargada de supervisar los trabajos de la pieza. Hasta el punto de que, como informaba el portal de información cofrade Cuarto Tramo, “el hermano mayor de la Sacramental de Pasión llamó al bordador para prohibirle entregar la túnica a los miembros de la comisión desplazados a Córdoba”.

Detalle del boceto de la túnica de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Huelva.

En ese contexto, el Señor de Pasión saldrá en la extraordinaria que conmemora su centenario sin una pieza que es una auténtica joya del bordado contemporáneo y cuyo origen se remonta al año 2006. En aquel momento, el boceto de la pieza donada por un grupo de hermanos fue realizado por José Delgado López, miembro de la saga familiar de los Hermanos Delgado.
Con la supervisión de uno de los grandes paradigmas del diseño cofrade actual, Javier Sánchez de los Reyes, Pérez Artés ha estado elaborando la pieza durante bastante tiempo. Y, quienes la han podido contemplar finalizada, aseguran que la túnica no tiene comparación con nada realizado en los últimos años. Ello a causa de la cantidad de bordado, la calidad de este, unido a un diseño portentoso. Por desgracia, habrá que esperar para poder disfrutar de esta maravilla del bordado y el diseño cofrade, hasta que se resuelvan las actuales desavenencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here