Crea arte en el fútbol sala y para María Auxiliadora


El taller de David Martínez Leal realiza unos pendientes para la patrona de los Salesianos, que lucirá esta tarde en su salida extraordinaria

Durante cien años, los que ahora se cumplen, por el santuario de María Auxiliadora han pasado miles de niños, profesores, sacerdotes y, en definitiva, cordobeses que han pedido su amparo al auxilio de los cristianos. Y es que la Virgen de Don Bosco despierta en la capital el fervor propio del carisma salesiano, como el que tienen ilustres artistas de esta ciudad como el fotógrafo y diseñador, José Ignacio Aguilera, o el jugador de fútbol sala y joyero, David Martínez Leal.


Este último tendrá la oportunidad esta tarde de demostrar su calidad sobre el parqué de Vistaalegre, ante el Santiago Futsal. Si bien, en el momento en que se inicie el encuentro, la gran devoción de él y su hermano Manu, María Auxiliadora, estará saliendo por las puertas de su santuario hacia la Catedral.
Sin embargo, la Virgen de Don Bosco llevará una pieza salida de las manos de David. Se trata de unos pendientes realizados en oro de ley de 18 quilates, engastados con pedrería de tipo circonita y rubí, las lágrimas que cuelgan son de cristal de Swarovski. La donación ha sido realizada por la familia Bellido Outeiriño.
No será el único estreno de la tarde. Y es que María Auxiliadora portará también un nuevo cetro. El mismo ha sido elaborado, bajo el diseño y realización del taller de Agustín Agreda y Francisco Reyes. Mientras que los faldones del paso también se estrenan para la ocasión. Interesantes novedades las que lucirá la reina de San Lorenzo en la conmemoración del centenario del primer templo consagrado a ella de toda Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here