Una acción de gracias retransmitida por TVE


La misa que conmemora la coronación de la Virgen del Carmen de Rute será difundida por La2 de Televisión Española

rute gracias
Nuestra Señora del Carmen./Foto: JMR

El mes de julio de 2018 quedará para la historia de la localidad cordobesa de Rute. Y es que, a finales del mismo, la imagen de la Virgen del Carmen era coronada. Un acontecimiento que tendrá su correlato el próximo domingo, día 7 de octubre, cuando a las 10:30 horas se celebre en la parroquia mayor de Santa Catalina Mártir la misa de acción de gracias por la coronación
Un acto muy especial para los devotos de la patrona de Rute que, además, estará marcado por la retransmisión en directo de la celebración. La misma se podrá ver a través de La2 de TVE, dentro del programa El Día del Señor, “lo cual es un motivo más de orgullo para toda la familia carmelitana ruteña”, se ha indicado desde la archicofradía.
“Además de la alegría que todos sentiremos de ver a través de la pequeña pantalla de televisión imágenes de nuestra querida Villa de Rute y de la Parroquia de Santa Catalina Mártir, los ruteños podremos disfrutar del reportaje, que el programa El Día del Señor emitirá justo antes de la celebración de la Santa Misa, el cual estará íntegramente dedicado a la reciente coronación de la señora y patrona de Rute”, se ha destacado. Por tanto, se trata de la acción de gracias más especial posible para los devotos de la Virgen del Carmen.