Un recorrido que lleva a Humildad


La sede de la Fundación Cajasol ya tiene expuesta la muestra ‘Humilde y Paciente. 75 años entre nosotros’

humildad
Exposición ‘Humilde y Paciente. 75 años entre nosotros’./Foto: Javier Barcones

La sede de la Fundación acoge, desde este viernes, la exposición ‘Humilde y Paciente. 75 años entre nosotros’. Una muestra que recoge algunas de las piezas más destacadas del titular cristífero de la hermandad de la Paz. La misma está incardinada dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la imagen sagrada.
Inaugurada este jueves, como se indica desde la Fundación, la exposición “nos propone un recorrido a lo largo de la trayectoria de esta imagen surgida de las gubias del imaginero Juan Martínez Cerrillo. Para ello, el visitante recorrerá las tres secciones temáticas que comprenden la muestra y en las que se recoge diversidad de patrimonio documental y artístico vinculado a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia”.

En cuanto al horario en que se puede visitar la muestra, la misma estará abierta al público desde el 21 al 30 de septiembre, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba (Ronda de los Tejares,32).
Cabe destacar, finalmente, que este viernes -además de la posibilidad de visitar la exposición-, la hermandad de Capuchinos celebra la segunda conferencia del ciclo dedicado a Humildad y Paciencia. La cual será pronunciada por el conocido cofrade y colaborador de La Voz, Joaquín de Velasco, a partir de las 20:30 horas en el Círculo de la Amistad.