Una extraordinaria con dos bandas


La capital cordobesa asistirá, el próximo 13 de octubre, a la quinta salida extraordinaria, que hay programada para los 21 días que van entre la procesión de María Auxiliadora y la de Humildad y Paciencia. La del titular de la hermandad de la Paz cerrará un comienzo de otoño cargado de conmemoraciones y lo hará con algunas singularidades.

marcha Rosario de Cádiz banda
Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario./Foto: Rosario de Cádiz

Una de las más llamativas es la de que la extraordinaria de Humildad contará con un doble acompañamiento musical. Y es que, al previamente conocido de Rosario de Cádiz hay que sumar el de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Esta última será la formación que acompañe al Señor de Capuchinos, a partir del Miércoles Santo de
bandas banda
Banderín de la banda de Nuestra Señora de la Salud./Foto: Salud

2019.
Es por ello que, como explicaba el hermano mayor en los micrófonos de La Voz de las Cofradías en Cope, la cofradía ha querido tener un detalle con la banda cordobesa. De tal forma que esta acompañará a Humildad desde la Catedral hasta la Plaza del Potro, donde tomará el testigo Rosario de Cádiz. Cabe destacar que, en ese momento, los dos conjuntos se unirán para tocar una marcha dedicada al titular de la Paz.
El recorrido
El itinerario de Humildad y Paciencia comenzará en la Catedral cordobesa, desde donde partirá (19:00 horas) hacia Capuchinos por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Amador de los Ríos, Santa Teresa de Jornet, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa y Cruz del Rastro. Desde ese enclave, el cortejo se encaminará por la calle Lucano, Lineros, Don Rodrigo, San Pedro, Alfonso XII y llegar así a Puerta Nueva.
Desde el antiguo templo del Carmen Calzado, el desfile tomará Ronda de Andújar para llegar a San Lorenzo. Desde allí Humildad y Paciencia avanzará por el Realejo, para alcanzar San Andrés. Enclave desde donde avanzará por Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel y Plaza de Santa Marina.
La parte final del recorrido discurrirá por la Plaza del Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Puerta del Rincón Plaza de Colón, Torre de la Malmuerta, Jardines de la Merced, Torres Cabrera y así llegar a la Plaza de Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here