El arte de Jesús Rosado proyectado en la túnica de Humildad


La iglesia del Santo Ángel ha sido el escenario donde la hermandad de la Paz ha presentado la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Una pieza de coleccionista – realizada por la artista cordobesa, Carmen Bernal-, que se ha sumado a la presentación en sociedad y bendición de la túnica donada por la cuadrilla de costaleros del Señor Humilde de Capuchinos, con motivo de su 75 aniversario.


Diseñada por Rafael de Rueda, la túnica ha sido elaborada por el bordador astigitano, Jesús Rosado. Quien ha dejado su impronta y una magnífica labor en la obra. Se trata de una obra que, en terciopelo burdeos, se caracteriza por alcanzar una mezcla de clasicismo y espectacularidad barrocas, que han conseguido la admiración de los asistentes. Con un profuso exorno floral, la característica fundamental va más allá de la simetría. Así, a partir del galón de la parte inferior, se crea una estructura que dialoga con todas las partes de la pieza.

Ello significa que el dibujo prosigue su hilo estructural tanto en la cintura como en la parte del pecho, mangas y remate de los puños. Un logro que, pese a recordar de manera inevitable la aritmética juanmanuelina, no deja de mostrar una evolución significativa en el estilo personal de De Rueda , quien ha logrado, a su vez, mantener una línea estilística similar a la de la saya que pronto estrenará María Santísima de la Paz y Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here