La Agrupación denuncia que se quiere “eliminar a los cristianos de la sociedad”


hermandades Caballero agrupación
Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías./Foto: FGS

La Agrupación de Hermandades y Cofradías se ha pronunciado este lunes, acerca del informe presentado el pasado sábado en el Consistorio “para recuperar la titularidad de la Mezquita-Catedral”. Ha sido por medio de un comunicado, en el que la entidad que representa a las hermandades de la capital ha comenzado poniendo el acento sobre “la afinidad política y sesgo ideológico”, de los integrantes de la comisión. Los cuales “permitían prever las conclusiones expuestas”.
La Agrupación no ha dudado en “manifestar su más enérgico rechazo a la campaña que el propio ayuntamiento de la ciudad está promocionando con la única intención de crear división y discordia entre los propios cordobeses”. Catalogando de “falsedades conscientemente incluidas”, buena parte del contenido de informe, que a su juicio solo pretende “elevar el rango de la confrontación y desviar la atención de los ciudadanos”.
“El intento de elevar incluso al Gobierno de España las abyectas conclusiones del informe no hacen más que corroborar la actitud insidiosa de tal propuesta”, ha proseguido la nota. En este sentido, la institución cofrade cuestiona la figura de la actual vicepresidenta del Gobierno y miembro originario de la comisión, Carmen Calvo. “No hacen otra cosa que introducir en la dinámica de un gobierno débil un asunto que volverá a servir para marcar el paso mediático de la actualidad, hasta que se vean en la obligación de rectificar y corregirse a sí mismos una vez más”, se ha afirmado.
Finalmente, la Agrupación de Cofradías ha mostrado “su más firme apoyo al obispo de Córdoba y al Cabildo de la Catedral en todas las acciones encaminadas a rechazar el intento de determinadas fuerzas políticas de eliminar a los cristianos de la sociedad”. Y es que, para la entidad, se trata de “una operación que da su primer paso intentando arrebatar los templos a sus legítimos propietarios: la Iglesia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here