¿Te lo vas a perder? Llega la primera procesión infantil de la O


La salida procesional tiene lugar este domingo y recorrerá las calles del barrio de Fátima

estrenos
María Santísima de la O en su paso de palio./Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de la O es una de las corporaciones cordobesas que, durante algo más del último año, ha experimentado una mayor progresión. Con más de dos décadas de trayectoria, este grupo de fieles tuvo un punto de inflexión en el aniversario de su titular mariana, que se celebró con un recordado rosario por el barrio de Fátima. Desde entonces, la asociación no ha dejado de realizar actividades que tuvieron su punto álgido en la salida procesional del pasado Sábado de Pasión.
Otra de las actividades que se han asentado en la prohermandad es la Velá de la O que, durante este fin de semana está viviendo una nueva edición. La misma culminará este domingo con un acto muy esperado, la primera procesión infantil que organiza la corporación.
La salida (programada a las 11:30 horas de este 16 de septiembre) estará presidida por una virgen, realizada por el reconocido imaginero, Antonio Bernal, quien a su vez es autor de la titular mariana de la corporación. La imagen, perteneciente a una colección particular, es de tamaño académico y recorrerá las calles de la feligresía de la Aurora, con el siguiente itinerario: Plaza Mahatma Gandhi, Avenida de Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Ciudad de Buckara, Historiador Jaén Morente, Avenida de Nuestra Señora de la Merced, Avenida Virgen de Fátima, Avenida Blas Infante y Plaza Mahatma Gandhi.
La cuadrilla que procesionará a la dolorosa realizada por Bernal estará dirigida por los capataces Alejandro Valero y Jaime Fernández. Estos estarán auxiliados por Raúl Muñoz, Manuel José Ramírez y Carlos Cebrián. Mientras que el paso sobre el que la imagen irá entronizada ha sido cedido por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), hacia la cual el grupo joven ha mostrado su gratitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here