Lleno en las calles para ver el ensayo de la cuadrilla de Humildad


humildad
Ensayo de la cuadrilla de costaleros que dirige el capataz, Vicente Mengual./Foto: LVC

La noche de este sábado dejó en evidencia, una vez más, que los costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia desata pasiones. El ejemplo fue claro, las calles del centro de Córdoba se llenaron de público para ver la evolución de una cuadrilla que, durante las últimas décadas, ha sido uno de los grandes iconos del mundo del costal de la capital cordobesa. Primero con Juan Berrocal y, en los últimos años, esta línea se ha mantenido bajo la responsabilidad de Vicente Mengual.
Ensayo de la cuadrilla de costaleros que dirige el capataz, Vicente Mengual./Foto: LVC

El ensayo venía a preparar la salida extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, con motivo del 75 aniversario del Señor Humilde de Capuchinos. Un acontecimiento que contará, además bajo las trabajaderas, con algunos costaleros históricos del paso de misterio. Uno de ellos será el propio hermano mayor, Enrique Aguilar, quien en una entrevista concedida a La Voz reconocía que, en esa histórica jornada, colgará definitivamente su costal donde empezó todo.
Cabe recordar que los preparativos para este acontecimiento daban el pistoletazo de salida allá por el mes de junio, por medio de la celebración de la igualá de la cuadrilla que dirige Mengual. La misma se saldaba de forma muy exitosa y, como confirmaban desde la cofradía, más de 200 aspirantes se daban cita en la casa de hermandad de la Paz. Ahora, las calles de Córdoba han sido testigo de la pasión que desata el andar los costaleros de Humildad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here