Un cabildo de elecciones y un besamanos extraordinario protagonizan la agenda del sábado


La hermandad de la Presentación al Pueblo y la del Cristo de Gracia tienen actos de calado durante la jornada

Un buen número de hermandades tienen programados actos para este sábado. Entre ellas las de la Presentación al Pueblo y la del Cristo de Gracia. La de Cañero abrirá una nueva con el cabildo de elecciones a hermano mayor; mientras que la de los Trinitarios celebra el besamanos extraordinario a la Virgen de los Dolores y Misericordia. A ello hay que sumar que la Caridad celebrará el esperado rosario presidido por la Dolorosa que acompaña a su crucificado cada Jueves Santo.
Soledad
Prosigue este sábado el triduo a María Santísima en su Soledad y exaltación a la Santa Cruz, a las 20:00 horas en la parroquia de Santiago Apóstol.
Presentación al Pueblo

que hermandades sábado
Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

Cabildo de elecciones a hermano hayor en la sede de la hermandad.
Lágrimas
Besamanos de María Santísima de las Penas en horario de 8:30 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 18:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Merced
Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Merced, a las 20:30 horas en la iglesia de San Antonio de Padua.
Estrella
Besamanos de Nuestra Señora de la Estrella, durante todo el día hasta las 20:30 horas, que culminará con la Eucaristía en la parroquia de San Fernando.
Nazareno
María Santísima Nazarena./Foto: Jesús Caparrós

Finaliza este sábado el triduo en honor a María Santísima Nazarena, a las 21:00 horas en la capilla de Jesús Nazareno.
Dolores
Organizado por las hermanas de la Consolación, prosigue el triduo a los Dolores Gloriosos en la iglesia de San Jacinto, a las 19:30 horas.
Caridad
Concluye el triduo de María Santísima, a las 20:00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Tras la Eucaristía rosario vespertino con la bendita imagen desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio con el siguiente recorrido: Salida (21:00 horas), San Fernando, Portillo, Cabezas, Badanillas, Zapatería Vieja, Plaza de Abades, Osio, Rey Heredia, Cardenal González, Lucano, Plaza del Potro, Romero Barros, San Fernando y entrada (23:00 horas).
Angustias
Finaliza el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de las Angustias Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de San Agustín.
Cristo de Gracia
Besamanos de María Santísima de Dolores y Misericordia durante todo el día en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios). A las 21:00 celebración mariana.
Socorro
Ofrenda de frutos y alimentos a Nuestra Señora del Socorro Coronada y paso bajo su divino manto, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas en la ermita del Socorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here