David Arce nombrado capataz del Descendimiento


El capataz dirigirá tres pasos la próxima Semana Santa

Arce
David Arce al frente del misterio de la Sentencia./Foto: LVC

La Semana Santa de 2019 presentará considerables novedades para la hermandad del Descendimiento. Así, además de la banda de música del Maestro Enrique Galán tras el palio del Buen Fin, la cofradía ha anunciado el nombramiento de David Arce como capataz de la cuadrilla del misterio del Descendimiento.
La decisión adoptada por la hermandad del Viernes Santo refrenda a uno de los capataces en alza de la Semana Santa cordobesa. De hecho, Arce es el titular de los pasos de la Virgen de la Concepción de las Penas de Santiago, así como del misterio de la Sentencia. A lo que hay que sumar su presencia en el equipo de capataces de la familia Villanueva de Sevilla.
Otro de los aspectos que sobresalen de su labor ha quedado en evidencia este verano, tanto al frente de la cuadrilla de San Lorenzo como -en unos días- con los costaleros de la Divina Pastora. Con estos ha cobrado un gran éxito esta misma semana. Y es que la igualá de la cuadrilla ha estado marcada por la más que numerosa presencia de aspirantes a formar parte de ella. De tal modo que 84 costaleros se daban cita en Capuchinos este jueves. Arce ha cerrado esta primera cuadrilla con un total de 44 costaleros, por lo que 40 no han podido formar parte del grupo humano que, el 30 de septiembre, será los pies de la Divina Pastora de las Almas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here