Un cartel “sobrio” para el aniversario de la Virgen del Rosario


La hermandad de la Expiración presenta la obra realizada por Antonio Díaz Arnido

rosario
Detalle del cartel del 25 aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario realizado por Antonio Díaz Arnido.

La hermandad de la Expiración sigue inmersa en uno de sus años más especiales. Y es que, a la celebración del primer centenario de la llegada a San Pablo del Cristo de la Expiración, hay que sumar la celebración del primer cuarto de siglo de la coronación de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.
Un acontecimiento que culminará el próximo 7 de octubre en la Catedral de Córdoba y del que, este viernes, se ha dado cuenta de uno de sus preparativos más especiales, con la presentación del cartel conmemorativo realizado por Antonio Díaz Arnido. Una obra en la que la Virgen del Rosario es protagonista sin grandes alharacas, pero elaborado con una sobriedad que la hace aun más protagonista. El acto ha tenido como escenario las instalaciones del Real Círculo de la Amistad.
La ficha
Cartel del 25 aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario realizado por Antonio Díaz Arnido.

Como se ha detallado desde la cofradía de San Pablo en la descripción de la obra, se trata de una obra pictórica de composición sencilla, sobria y directa; con un mensaje sintético y claro. La composición se centra, como no podía ser de otra forma, en el Rostro de Nuestra Señora del Rosario Coronada, tratado de forma naturalista, situado en el plano superior y ligeramente desplazado del eje central.
Cromáticamente, hay un predominio del blanco y el negro, sobre todo en la tipografía y en el fondo base. Colores sobrios y elegantes, acordes a la idiosincrasia y al carisma de la Hermandad y la Cofradía en la calle. El negro de Manto y Palio, y el blanco del clavel. Clasicismo puro. Un leve toque de rojo recuerda someramente la Capilla de la Hermandad. Del mismo modo la palabra CÓRDOBA aparece rotulada en el color de la ciudad.
Un gran vacío en el plano inferior equilibra la composición, y permitirá su utilización gráfica para diversas finalidades publicitarias. Se pretende así conseguir una obra dinámica y versátil.
Técnica: Óleo, acrílico, grafito y lápiz de acuarela sobre tabla.
Dimensiones de la obra: 100 x 50 cm.
Fotografía cartel: Carlos Roncero.
 

3 Comentarios

  1. Despues de la magnificencia del cartel del aniversario del Cristo, no sé cómo se les ocurre cambiar de cartelista. Cuando alguien o algo funciona hay que repetir. Ellos sabrán lo que ha costado el cartel, pero ni está a la altura de la Imagen, del aniversario, de la Hermandad, ni de Córdoba. Se ha roto la cabeza…para hacerlo.

  2. Lo siento …vaya tela como ha pintado a la Virgen del Rosario , una de las dolorosas mas bellas de Córdoba y de toda la obra de su prolífico autor , Alvarez Duarte ..
    Diaz Arnido tiene nombre en Sevilla ..pero no ha sabido captar la belleza de la titular de la EXPIRACIÓN , de la que los cofrades cordobeses casi unánimamente estamos enamorados desde el día de su bendición . Ha sido tal el impacto negativo que me he puesto raudo a escribir …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here