El Remedio de Ánimas lleva su personalidad a la red


Jesús Caparrós Carretero ha diseñado la nueva página web de la cofradía de San Lorenzo

Ánimas
José Ignacio Aguilera y Jesús Caparrós./Foto: LVC

(Joaquín de Velasco). La hermandad del Remedio de Ánimas tiene una personalidad muy definida, que se deja notar en cada uno de sus actos de culto y en su estación de penitencia, desde la cruz de guía hasta sus excepcionales titulares. Por eso no ha querido hacer una página corporativa habitual, sino que ha llevado a la red ese carácter.
Para ello ha contado con Jesús Caparrós Carretero. Un joven creativo, colaborador habitual de La Voz de Córdoba, autor también de las páginas de la hermandad del Perdón, y la de Pasión, que será presentada en breve. Trabajos que están en sintonía con las tendencias actuales en este apartado. José Ignacio Aguilera, en su presentación, ha destacado precisamente su capacidad para saber captar a la perfección ese espíritu singular, y aun así dotarla de modernidad.
José Ignacio Aguilera y Jesús Caparrós./Foto: LVC

La historiadora del Arte y hermana de la cofradía, Mercedes Cuadro, ha colaborado dotando de contenido el apartado histórico, que se desarrolla mediante una línea temporal de fácil búsqueda y gran efecto visual. La página cuenta además con apartados de noticias, cultos, archivo fotográfico histórico, que la cofradía ha tenido el acierto de conservar y digitalizar, y una galería de imágenes de gran tamaño y alta definición. Además, un apartado musical refleja la actuación de los coros que acompañan a los titulares, así como las piezas dedicadas a ellos.
José Ignacio Aguilera y Jesús Caparrós./Foto: LVC

La web está diseñada para su correcta visualización en ordenadores, dispositivos móviles y tabletas, y pensada para interactuar en redes sociales de forma fácil y dinámica.
En definitiva, una herramienta para conocer la cofradía, que refleja a la perfección su singularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here