Un recorrido de barrio para la Virgen de la Consolación


Las fiestas parroquiales en honor a la Virgen darán comienzo este viernes 14 y se prolongarán hasta el día 23

Nuestra Señora de la Consolación./Foto: LVC

La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación se caracteriza por la gran vitalidad de una comunidad en la que tienen cabida numerosas realidades eclesiales. Ello propicia que, a lo largo del año, las actividades que llevan a cabo sean muy numerosas, como las que darán inicio a partir de este viernes 14 de septiembre. En esta jornada, y hasta el día 22, el templo acogerá la novena en honor de su titular, la Santísima Virgen de Consolación, que estará predicada por el párroco, Joaquín Pérez Hernández, a partir de las 20:00 horas.
Además de la novena, cabe destacar que el 21 de septiembre se realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen de Consolación, al finalizar el rezo de vísperas y antes de comenzar la Eucaristía. Mientras que al día siguiente (22) está previsto realizar, junto con las celebraciones ya relacionadas, las Laudes (09:00 horas). Mientras que, al finalizar la solemne novena el día 22 se realizará la salida procesional de la venerada imagen, a partir de las 21:00 horas.
El itinerario previsto recorrerá el barrio en que está incardinada la parroquia de la Consolación. De tal manera que el cortejo avanzará por Historiador Dozy, Fernando Amor, Avenida de los Aguijones y Francisco Azorín Izquierdo. Desde ese enclave la Virgen caminará por la Huerta del Recuero, Mercado Solís, Asín Palacios, Juan de Gort, Francisco Azorín Izquierdo y regresará a Historiador Dozy para regresar a su parroquia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Cristo del Amor.
Los actos en honor a María Santísima concluirán el domingo 23 de septiembre, cuando tendrá lugar la celebración del Día de la Virgen de Consolación con la Eucaristía en su honor, que dará comienzo al mediodía de dicha jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here